• Blog

El transporte de carga, una «actividad esencial» ante la emergencia sanitaria por el COVID-19

El lunes 30 de marzo de 2020, el Gobierno de México declaró la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor en el país debido a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Dicha medida estará vigente hasta el jueves 30 de abril del presente año y contempla el paro de actividades no esenciales por parte de los sectores público, privado y social.

Para intereses de esta publicación, una de las «actividades esenciales» es la del transporte de carga —así como de pasajeros—; además de otras estrechamente vinculadas con el medio: almacenamiento, cadena de frío de insumos esenciales y logística (aeropuertos, ferrocarriles y puertos).

Continuarán en funcionamiento diversos sectores: la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, los mercados de alimentos, los supermercados y las tiendas de autoservicio, abarrotes y alimentos preparados. Las producciones agrícola y pecuaria; la agroindustria, la química, los productos de limpieza; las ferreterías, los servicio de mensajería y los guardias de seguridad privada; distribución y venta de energéticos.

De esta manera, el transporte de carga continuará siendo fundamental durante esta contingencia para el abastecimiento de alimentos y medicinas, por mencionar únicamente dos productos.


Transfer ofrece los servicios de Transporte de mercancía, así como de Custodia preventiva. Además de contar con la entrega y recepción de mercancía dentro de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Disponemos de un Centro de Operaciones de Seguridad, de vanguardia tecnológica, que nos permite reaccionar ante situaciones y eventos imprevistos, asegurando el resguardo y la seguridad de la mercancía mediante acciones inmediatas y emergentes.

¡Contacta, cotiza, contrata! 

️ Teléfono: 55 5355 5555

📧 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PONTE EN CONTACTO

Transfer te recuerda que sus servicios abarcan toda la República mexicana.

¡Llámanos! Nuestros horarios de atención a clientes son:

Lunes a viernes
9:00 a 18:00

Sábado
9:00 a 14:00


Ingresa tu nombre

Ingresa tu correo

Entrada no válida

Entrada no válida