• Blog

¿Qué es la norma ISO 28000?

 El tema anterior de este blog fue la distribución de carga. En esta ocasión, corresponde tratar la Norma ISO 28000.

La norma ISO 28000 se dio a conocer en el 2007, convirtiéndose así en la primera norma internacional dirigida exclusivamente a la seguridad de riesgos en la cadena de suministro, beneficiando a las industrias de transporte y logística, así como al cliente.

Antes de ahondar en la norma ISO 28000 es pertinente definir qué es la cadena de suministro. Ésta engloba todas las actividades asociadas con el flujo y la transformación de bienes e información asociada desde la fase de materias primas hasta el usuario final.

ISO 28000 se aplica a todas las organizaciones en los sectores de fabricación, servicios, almacenaje o transporte en cualquiera de sus fases de producción.

El objetivo de esta norma es implementar un marco de buenas prácticas para reducir los riesgos para las personas y las cargas durante el proceso de suministro, enfocándose particularmente en la logística, así como en la reducción de los incidentes de seguridad.

Entre los beneficios de la norma ISO 28000 se encuentran las evaluaciones de riesgo y la aplicación de controles necesarios con el apoyo de herramientas de gestión en la información: controles de documentos, indicadores clave de rendimiento, auditorías internas y formación. Además de la reducción de riesgos, que comprende aspectos críticos de seguridad en la cadena de suministro: financiamiento, fabricación, gestión de las instalaciones para empaque, almacenamiento y transferencia de bienes entre vehículos y sitios.

02 que es la norma iso 28000 interna transfer marzo 2020jpg


Transfer ofrece los servicios de Transporte de mercancía, así como de Custodia preventiva. Además de contar con la entrega y recepción de mercancía dentro de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Contamos orgullosamente con un registro de cero incidentes debido a nuestros procesos de seguridad, perfil de reclutamiento y características de las unidades.

No arriesgues el activo más importante de tu empresa: tu mercancía.

Cotiza: 55 5355 5555 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PONTE EN CONTACTO

Transfer te recuerda que sus servicios abarcan toda la República mexicana.

¡Llámanos! Nuestros horarios de atención a clientes son:

Lunes a viernes
9:00 a 18:00

Sábado
9:00 a 14:00


Ingresa tu nombre

Ingresa tu correo

Entrada no válida

Entrada no válida