• Blog

La distribución de carga

En la entrega anterior, Transfer desarrolló el tema del transporte de carga completa (FTL). En esta ocasión, corresponde tratar la distribución de carga.

Determinar la distribución de la carga en el transporte es un elemento indispensable para garantizar la seguridad de la mercancía y la integridad del equipo y el personal. Para ello, primeramente, es necesario analizar la capacidad de las unidades. Cada modelo dispone de una cantidad de ejes, los cuales fungen como referencia para la distribución del peso de la carga en el camión.

De este modo, hay que colocar la parte más pesada de la carga en medio del vehículo y distribuir el resto. Esto permitirá crear un punto de gravedad y estabilidad cuando el transporte se encuentre en movimiento.

Es de vital importancia no sobrecargar ninguno de los ejes. Por ejemplo, la concentración excesiva en la parte delantera desestabiliza la parte trasera, poniendo en riesgo el movimiento del vehículo.

La distribución inadecuada de la carga también incide en la vida útil del transporte debido al desgaste que genera en sus partes.  

La distribución de carga


Transfer ofrece los servicios de Transporte de mercancía, así como de Custodia preventiva. Además de contar con la entrega y recepción de mercancía dentro de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Contamos orgullosamente con un registro de cero incidentes debido a nuestros procesos de seguridad, perfil de reclutamiento y características de las unidades.

No arriesgues el activo más importante de tu empresa: tu mercancía.

Cotiza: 55 5355 5555 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PONTE EN CONTACTO

Transfer te recuerda que sus servicios abarcan toda la República mexicana.

¡Llámanos! Nuestros horarios de atención a clientes son:

Lunes a viernes
9:00 a 18:00

Sábado
9:00 a 14:00


Ingresa tu nombre

Ingresa tu correo

Entrada no válida

Entrada no válida