• Blog

Jammers y anti-jammers

En la última entrega de 2019, Transfer ponderó los Retos de las empresas de transporte y logística en el 2020. En esta ocasión, corresponde hablar sobre los Jammers.

En los últimos años, la delincuencia se ha valido de los «jammers» o bloqueadores de señal GPS para el robo de vehículos particulares y de transporte de carga.

El jammer es un generador de señales electromagnéticas que emula la transmisión de una comunicación inalámbrica. Dichas señales viajan en ondas y una de ellas posee frecuencia, amplitud y potencia. De modo que los jammers repiten una señal en la misma frecuencia para que se empate en la comunicación que se requiere para llegar a un dispositivo móvil y en el espectro genera basura para que el receptor no pueda recibir ni traducir mensajes.

A partir de estos dispositivos se deshabilita el funcionamiento del equipo de rastreo GPS instalado en la unidad mediante el bloqueo de la señal, lo que evita su localización vía satélite al momento de ejecutar el robo.

La adquisición de los jammers ha incrementado su demanda debido a su libre comercialización, principalmente en sitios de la red.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), entre enero y noviembre de 2019 se contabilizaron 3 mil robos entre sus asociados —el 75%, es decir 2,250 de ellos, fueron perpetrados con un jammer.

Para contrarrestar esta actividad, se crearon algunas soluciones tecnológicas para disminuir el riesgo del uso de los inhibidores de señal. Los «anti-jammers» (coloquialmente se les ha denominado así porque cuentan con mecanismos de reacción como alarmas, paros de motor o cierre de puertas) reaccionan al detectar el mencionado envío de basura al espectro. Es importante señalar que, si bien no eliminan sus efectos, se trata de una solución que ha ayudado al sector. Sin embargo, la mejor opción con la que cuenta éste, es la organización, la prevención y la coordinación con las autoridades.

Transfer ofrece los servicios de Transporte de mercancía, así como de Custodia preventiva. Además de contar con la entrega y recepción de mercancía dentro de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Contamos orgullosamente con un registro de cero incidentes debido a nuestros procesos de seguridad, perfil de reclutamiento y características de las unidades.

No arriesgues el activo más importante de tu empresa: tu mercancía.

Cotiza: 55 5355 5555 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PONTE EN CONTACTO

Transfer te recuerda que sus servicios abarcan toda la República mexicana.

¡Llámanos! Nuestros horarios de atención a clientes son:

Lunes a viernes
9:00 a 18:00

Sábado
9:00 a 14:00


Ingresa tu nombre

Ingresa tu correo

Entrada no válida

Entrada no válida